El "Rey Marcio" vive hace más de 22 años en la playa de Rio de Janeiro, donde pasa sus días haciendo mantenimiento de su hogar, leyendo, jugando al golf y pescando.

El Deber logo
24 de enero de 2018, 6:30 AM
24 de enero de 2018, 6:30 AM

Marcio Matolias en un habitante de la ciudad de Rio de Janeiro, que durante más de 22 años ha estado viviendo en un pequeño cuarto bajo el castillo de arena que él construyó.

El hombre de 44 años se hace llamar “Rey Marcio” y cuenta que pasa sus días leyendo los libros que posee en su castillo, jugando al golf y pescando. Además siempre está haciendo mantenimiento a su casa para que esta no se derrumbe gracias al agua.

“Crecí en la Bahia de Guanabara, siempre viví en la playa. La gente paga alquileres exorbitantes para vivir frente al mar, no tengo billetes y aquí tengo una buena vida” comentó al diario lavoixdunord.fr.

Su casa está limitada a un espacio de 3 metros cuadrados, donde cuenta que el principal problema es cuando llueve y que en verano la arena absorbe todo el calor haciendo que sea insoportable estar dentro, pero que sin embargo esa es la vida que eligió y la que prefiere. Duerme en un saco de dormir que tiene en el piso y usa el baño en la estación de bomberos de la playa.

Marcio dice que la alcaldía no es un problema porque lo ven como una atracción turística. Vive de las donaciones de los turistas que le pagan para sacare fotos con su creación y las donaciones de libros que le hacen, grandes centros comerciales también le han pagado por hacer esculturas para ellos en ocasiones especiales. Dice que aprendió a hacer castillos de arena de libros y tomando como referencia los estilos de arquitectos como Niemeyer y Gaudí.