EXTRA

Conoce al abogado que protege los líos de Trump


Su nombre es Michael Cohen y es el abogado y asesor legal del presidente EEUU. Él hace que los problemas 'desaparezcan'

El 'pitbull' de Trump es tendencia en redes sociales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/02/2018

Michael Cohen es un hombre clave para el presidente de EEUU, Donald Trump. Y es que este abogado no es solo el asesor legal del mandatario, sino también se encargó de 'tapar' los escándalos sexuales en los que se vio envuelto el magnate desde su campaña presidencial, y lo sigue haciendo.

El abogado se ha desempeñado como copresidente de Trump Entertainment y miembro de la junta directiva de Eric Trump Foundation, una organización benéfica de salud infantil.

Después se volvió un hombre cercano al presidente de EEUU hasta hacerse con el sobrenombre del 'pit-bull de Trump'Cohen casi una década encubriendo los trapos sucios del magnate con acuerdos monetarios donde hay varios dólares de por medio.

Sin embargo, este hombre hizo los desembolsos a través de firmas como Essential Consultants LLC y seudónimos. En octubre de 2016 antes de las elecciones pagó de su propio bolsillo a la estrella porno Stormy Daniels para que no revelara un encuentro amoroso con Trump.

Aunque su estrategia varía, Cohen, según una investigación de The New York Times, combina amenazas verbales con ofertas suculentas: dinero y artículos favorables en la red de diarios conservadores que pertenecen al conglomerado American Media, cuyos dueños son amigos del abogado y de Trump.

Asimismo, en 2016, Cohen y sus aliados llegaron a un acuerdo con Karen McDougal, una modelo de Playboy, que también fue amante del Trump cuando ya estaba casado. La mujer se puso en contacto, a través de su abogado, con American Media, que compró la exclusividad de la noticia y luego decidió no publicarla.

Cohen asegura que haría todo por el presidente de EEUU y por su familia, ya que se considera un amigo incondicional.



 




En esta nota