Un fallo de un juzgado de la ciudad de Buenos Aires recogido hoy por la agencia estatal argentina, Télam, acreditó que la mujer, Mónica Lang, inventó hace un año una cuenta falsa

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 13:45 PM
17 de febrero de 2018, 13:45 PM

La Justicia argentina condenó a una mujer a 150 horas de trabajos sociales por haber calumniado e injuriado a un hombre en la red social Twitter, en la primera sentencia de este tipo que tiene lugar en el país.

Un fallo de un juzgado de la ciudad de Buenos Aires recogido hoy por la agencia estatal argentina, Télam, acreditó que la mujer, Mónica Lang, inventó hace un año una cuenta falsa desde la que acusó al hombre, Marcelo Frydlewsky, de haber cometido varios delitos, que no fueron precisados por la Justicia, lo que motivó su denuncia meses después de que estos tuits fueran ampliamente difundidos.

En noviembre tuvo lugar entre las partes un acto de conciliación, en el que el hombre que recibió las acusaciones exigió que la demandada se retractase mediante la publicación por tres días en dos periódicos de circulación nacional, y el pago de una multa que, aseguró su defensa, sería destinada a una entidad de bien público.

Después de que la mujer alegase no poder hacer frente al pago de estas medidas, los querellante solicitaron al juez que esta cumpliese con 150 horas de trabajos comunitarios, una petición que fue aceptada por el tribunal, al emitir su condena por calumnias e injurias.

Estos delitos están tipificados en Argentina, pero esta es la primera vez que se produce una sentencia condenatoria por dichos en redes sociales.

El fallo de la Justicia obliga a la mujer que realice la duración fijada de trabajos sociales en el centro de la oganización Cáritas más cercano a su domicilio, y la publicación la parte resolutiva de la sentencia durante tres días seguidos en los diarios Clarín y La Nación, uno de ellos en domingo.