Imperdible. Tres escuelas especializadas ofrecen cursos para que los chicos disfruten sus últimas semanas de vacación y aprendan algunas disciplinas de manera creativa 

El Deber logo
5 de enero de 2018, 4:00 AM
5 de enero de 2018, 4:00 AM

Las vacaciones continúan y para aprovecharlas al máximo, Al fin Viernes!  te presenta tres alternativas para despertar el talento y la creatividad de los chicos, que ya están en la cuenta regresiva para regresar a las aulas. Tomá nota.

Futuros jinetes 
Si a tu niño le encantan los caballos, el Centro de Equinoterapia  Volare realizará el curso A caballo para sonreír, del miércoles 10 de enero al viernes 2 de febrero. 

El programa está diseñado para niños de cuatro a siete años, en el que trabajarán la creatividad, socialización, confianza y respeto por los animales y la naturaleza.  

Desde el centro especializado explicaron que las clases se dividen en “estaciones”. Las hay de arte, creatividad, juegos y ecuestre. Esta última es la más práctica, pues los niños ya realizarán la monta y aprenderán sobre el cuidado y el aseo de los caballos. 
Las clases se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:30, y el costo es de Bs 850, que incluye el uniforme de equitación y una polera. 

El centro está ubicado en el barrio Villa Fátima, calle Coronel Darío Leigue. Para más información puede llamar al 750-38244. 

Como pez en el agua
La natación trata de un deporte recreativo y muy beneficioso para el ser humano, ya que reduce los efectos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico. La experta Katherine Moreno, nadadora boliviana que logró 1.014 medallas e impuso 126 récords nacionales, imparte clases en el Club de Natación Samix (av. Los Cusis #2.165). 

Katherine ofrece programas que pueden ser aprovechados en familia, pero en esta época se dedica exclusivamente a las niñas, los niños y los bebés. Por vacaciones, las clases de natación son complementadas con sesiones de fútbol y expresión corporal (ballet, teatro y canto). 

El club de niñas recibe a chicas de tres a seis años y el de niños es para seis a nueve años. Ambos clubes tienen dos tipos de paquetes: uno de ocho clases al precio de Bs 320 y otro de 12 sesiones por Bs 420.  Mientras que los cursos para bebés comprenden ocho clases para niños menores de dos años. Las clases se imparten martes y jueves, de 15:45 a 16:10. El costo es de Bs 385. Más detalles en el teléfono 343-5377.

Uriarte Jazz Dance Ballet

El profesor Carlos Uriarte, de Uriarte Jazz Dance Ballet, se encuentra impartiendo el curso de verano de distintos estilos de danza hasta el 31 de este mes. Al finalizar, las pequeñas harán una presentación en el paraninfo para mostrar todo lo aprendido.  

Los cursos están dirigidos para niñas de tres a cinco años, que pasan clases en salas especiales de acuerdo con su rango de edad. 

Las clases se realizan en la calle Ingavi # 592, los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 10:30 y de 16:00 a 17:00. Precio: Bs 300. Más detalles en el 731-32000.