El Gobierno de China está priorizando la enseñanza del español con el objetivo de convertirla en su segunda lengua. Los niños aprenden el idioma desde primaria igual que el inglés

El Deber logo
26 de junio de 2018, 19:00 PM
26 de junio de 2018, 19:00 PM

El español es una materia de estudio más en las escuelas de China, donde hace tres años el Gobierno lo ha implementado como un programa piloto y en la actualidad lo extendió a otros niveles. El objetivo es que este idioma sea la segunda lengua del gigante asiático y que los jóvenes sean más competitivos y logren más oportunidades laborales en el futuro.

El proyecto comenzó en el nivel segundario y desde 2017, se extendió al primario. En la escuela 109 de Beijing los niños estudian la ‘lengua de Cervantes’ como asignatura obligatoria desde el primer curso, a los 6 años, según un reporte de la Cadena Global de Televisión de China.

Xu Ling, directora del departamento de educación primaria de la escuela 109, cuenta que los buenos resultados de implementar el proyecto en el nivel secundario impulsaron a su ampliación al nivel primario.