Toma estos consejos para dominar el arte de ser un buen parrillero

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 11:41 AM
9 de febrero de 2018, 11:41 AM

Estamos a un día del corso y muchos se preparan para celebrar los tres días de mojazón. Y como no podía ser de otra manera, el churrasco es una de las principales opciones al momento de pensar en la comida que se consumirá durante la fiesta. Aquí te dejamos unos consejos para que seas un experto en la parrilla: 

1. Elección de la carne:

Es el punto de partida, algo muy importante. Elegir una buena carne es esencial. "Debe ser bien rosada, contar con una cantidad de grasa (blanca, si es amarilla es de animal viejo). Hay muchos parrilleros que por lo general buscan un proveedor en el que confían ciegamente.

2. Cómo salar la carne:

Los expertos sugieren salar solamente al principio, antes de asar. Sal fina para piezas chicas y salmuera (mezcla de sal y agua) para piezas grandes. Otro consejo es no "marear" la carne. Se pone del lado de los huesos o cuero, si es que lo tuviera, y luego se da vuelta una vez.

3. Una parrilla bien limpia: 

Nunca hay que dejarla sucia de un churrasco anterior porque esa grasa se queda pegada a los hierros, es rancia y tiene gusto feo. Para limpiarla es necesario que la parrilla esté bien caliente. Luego hay que tirarle agua y remover la suciedad con un cepillo.

4. Un buen fuego:

Es un tema crucial pues de esto dependerá que tu carne no se queme o quede mal cocida o cruda. Lo ideal es tener un fuego alejado de la carne en el principio y después ir graduando con la opción de altura que tienen por lo general las parrillas. Si estás con una parrilla sin esta opción, coloca ladrillos sobre las patas y luego quítalos a medida de que vaya asándose la carne.

5. Paciencia:

Hay que saber esperar para darle el punto justo a cada carne. El churrasco no se apura. Cada corte tiene su tiempo. Si queremos resolverlo más rápido, es preferible elegir cortes finos. Si no, con la posibilidad de una parrilla más grande, se puede optar por vacío, pollerita, lomo entero o costillas.

6. Salsas y guarniciones:


Opcionales ¿Chimichurri sí o no? Para muchos, si la carne es buena, no hacen falta muchos agregados. Sal y fuego bastan para hacer un buen asado, y, claro, la mano del asador también cuenta.