En conflicto. La 21.ª entrega de Marvel trae una superheroína fuera de serie. El filme desafía las expectativas desde el primer minuto

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 4:00 AM
8 de marzo de 2019, 4:00 AM

El universo Marvel lleva a la gran pantalla a uno de sus personajes más asombrosos, una superheroína que despliega todo el poder femenino bajo el nombre de Carol Danvers, la Capitana Marvel.

Esta es la entrega número 21 de universo Marvel y trae una historia de origen que no se parece a ninguna otra. Está llena de nostalgia de los años 90, no solo en lo que se ve, sino también en la narración y la banda sonora.

La película trae un grito empoderado de feminismo, mostrando la relación de amistad entre mujeres.

Producción

Brie Larson es la encargada de darle vida al personaje central, que inicia la historia como Vers. Más adelante en la película, es nombrada por Yon Rogg como Carol Danvers. Rogg tiene el papel fundamental de ser el mentor y líder Kree de la noble superheroína.

La dirección del filme les fue encomendada a Anna Boden y Ryan Fleck, que también encabezan el equipo de guionistas. La producción estuvo comandada por Kevin Feige.

La trama

Distinta al resto de las historias de Marvel, narra la historia de una piloto que entra en conflicto con su propia identidad. En ella interviene un joven, Nick Fury, que en escena desborda química y fuego cuando interactúa con la capitana Danvers.

En esta cinta entra en juego la amenaza de los skrulls o extraterrestres con la capacidad de cambiar de forma y experiencia en suplantar identidades.

Su presencia ponen tensión constante, porque es difícil diferenciar entre los héroes y los marcianos. Aunque no llegan a ser los antagonistas, recayendo este papel más en una situación que en alguien particular.

Igual de importante, es la relación entre Vers y su mascota, a simple vista un gato, pero con tanto detrás de él como su ama.

La valiente capitana volverá en Avengers: Endgame para seguir repartiendo castigo duro y parejo a los enemigos.

Tags