La ruta estará disponible, según lo previsto, desde 2022 y unirá a Sidney con Londres. La línea aérea Qantas, de Australia, se alista "con todo" para estrenar el vuelo

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 7:45 AM
31 de agosto de 2018, 7:45 AM

Alan Joyce, presidente ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas, sigue adelante con su ambicioso plan de aplicar innovadores cambios en la industria. Su principal objetivo, según adelantó el propio Joyce citado por el portal Infobae, cada vez está más cerca de cumplirse: en 2022 podría estar disponible el primer vuelo de 20 horas que unirá Sydney con Londres.

El proyecto se denomina "Project Sunrise" y pretende transportar a unos 300 pasajeros con comodidades que hasta el momento no existen en vuelos comerciales para soportar de la mejor manera las largas horas de viaje.

Según detalló Joyce, las naves incorporarán camas, instalaciones para el cuidado de los menores de edad, un bar e incluso algún espacio para montar un gimnasio.

"Nos desafiamos a nosotros mismos para pensar fuera de la caja", manifestó el presidente ejecutivo de Qantas, quien adelantó que, casi con seguridad, los aviones estarán listos "en 2022".

Los vuelos más largos

En caso de lograr la aprobación de esa ruta, Sidney - Londres, se convertiría en la más larga del mundo.

El próximo 11 de octubre la aerolínea Singapore Airlines Ltd. reiniciará su vuelo sin escalas a Nueva York, con el Airbus A350-900, que demandará 19 horas, superando así la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways como el vuelo más largo del mundo.