El servicio geológico estadounidense registró temblor de pequeña intensidad. El fenómeno fue registrado por decenas de usuarios en las redes sociales

El Deber logo
17 de enero de 2018, 8:04 AM
17 de enero de 2018, 8:04 AM

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó la caída de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan, Estados Unidos) que provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 20.09 hora local (21.09 del miércoles en hora boliviana) y la roca fue visto en toda en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

La ubicación aproximada de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Mira el momento en el que sucede el fenómeno:

Reacciones

El diario español El Mundo recoge las versiones de algunos testigos:

"Fui a girar con el coche y noté que una bola de fuego se inclinaba", dijo. "Simplemente estalló en un montón de chispas". Ni siquiera sabía qué pensar", aseguró Danny McEwen a 'Detroit News'.

"De repente, todo el patio comenzó a volverse más brillante, algo naranja amarillento, como una bombilla, luego se volvió negro ...", dijo a 'Detroit News' Mike Tarkowski, un vecino de Milford al que le sorprendió la caída del meteorito mientras veía la televisión en su casa. "Fue algo grande y fue algo en el aire".

No puedo creer que haya un meteoro! ¡Sacudió nuestra casa y causó un gran impacto! Pensamos que alguien estaba golpenado nuestra casa", dijo Jennifer Wilson en Twitter.