El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM
17 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Hallar una vacuna contra la bronquiolitis y la neumonía (las infecciones respiratorias más comunes en los niños pequeños) es uno de los grandes objetivos de la ciencia y, ahora, una nueva investigación sobre los virus de la familia Pneumovoridiae se acerca a la consecución de esa meta.

El estudio, publicado en Nature Communications, se hizo en colaboración entre la Geisel Medical School de Darmouth en Hanover (EE UU) y el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III  (España). Según los últimos datos, cada año hay 34 millones de niños afectados por infección grave por virus respiratorios y entre cinco y ocho millones sufren una infección por metaneumovirus.

Además, cerca de un 10% de los niños afectados requiere hospitalización y 200.000 de ellos mueren cada año. Pero, pese a la frecuencia de las infecciones, todavía no hay una vacuna. La investigación descubrió que los anticuerpos que se suministren no deben ser iguales para los virus respiratorios y los metaneumovirus. /EFE

Tags