TENDENCIAS

CES 2018: Qué esperar de la feria de tecnología más grande del mundo


La mayor muestra tecnológica del mundo abre sus puertas este martes. Mira un anticipo de lo que se podrá ver en Las Vegas

La muestra se realizará entre el 9 y 12 de enero en Las Vegas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2018

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, abrirá sus puertas al público entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas. 

Es la muestra donde las grandes marcas presentan sus nuevos productos y anuncian las tendencias que se verán durante todo el año.

Te mostramos qué es lo que se espera en esta versión, según Infobae:



1. Realidad virtual

Una vez más la realidad virtual dirá presente en la feria. Si bien no se trata de una tecnología completamente nueva, lo cierto es que aún no se explotó al máximo. Habrá varias sesiones dedicadas al tema y podrían llegar novedades de la mano de Google y Lenovo.

Se espera que las principales compañías den a conocer gafas de VR con propuestas cada vez más inmersivas. 

2. Vehículos autónomos



 La autonomía y conectividad serán, una vez más, las estrellas de este espacio donde marcas como Toyota, Kia, Honda, Hyundai, Nissan, Renault y Ford, entre otras, darán a conocer sus novedades.

Nvidia y Qualcomm también podrían sorprender con novedades para potenciar los autos del futuro.

3. Televisores y monitores

Samsung presentará su nuevo monitor curvo CJ791, que consiste en un panel con tecnología QLED, un ratio de 21:9 y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. Además integra puertos Thunderbolt 3 que permiten tasas de transferencia de hasta 40Gbps.

Se cree que la surcoreana podría dar a conocer algunos prototipos con microLED, un sistema de paneles que ya presentó en una pantalla de cine pero que ahora podría trasladar a televisores convencionales.



4. Computadoras

Lenovo presentará nueve computadoras, entre las cuales se destacan la ThinkPad X280, ThinkPad X380 Yoga, ThinkPad T480, ThinkPad L380 Yoga y ThinkPad L580.

Es posible que Google muestre nuevos modelos de Chromebooks. También llegarán anuncios por parte de Dell, Acer, Asus y HP. Se esperan novedades de parte de Razer que el año pasado sorprendió con su Project Valerie, una notebook gamer de tres pantallas.

5. Robots

La compañía taiwanesa ITRI anticipó que llevará al CES un robot que jugará al scrabble con los participantes y también les podrá servir café. Este androide integra un sistema de visión inteligente que le permite interpretar lo que ve a su alrededor y aprender a partir de esa experiencia.

5. Smartphones

Si bien los grandes anuncios en materia de celulares se ofrecen en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza a fines de febrero en Barcelona, es posible que haya algunas novedades en la feria de Las Vegas. Se cree que Sony, por ejemplo, podría dar a conocer tres modelos nuevos en CES.

6. Parlantes inteligentes

Amazon con Alexa sigue liderando el segmento pero cada vez tiene más competencia. En la feria IFA de Barcelona, en septiembre del año pasado, se lanzaron varios parlantes inteligentes y es muy probable que ocurra lo mismo en CES.

Google Assistant dirá presente no solo en varios parlantes (LG anunció que lanzará dos modelos con este asistente virtual) sino también en electrodomésticos. Habrá que ver qué novedades llegarán de la mano de Bixby de Samsung.



 




En esta nota