Una noticia que cae bien a los portales y fotógrafos, pero no a los usuarios. El gigante de internet removió la opción de los resultados de búsqueda para evitar el robo de fotos

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 12:57 PM
16 de febrero de 2018, 12:57 PM

Tal vez no te diste cuenta, pero Google hizo un cambio minúsculo y al mismo tiempo radical. El botón 'Ver imagen' que aparece cuando clickeas y que permite visualizarla para descargarla ya no está.

Según ejecutivos del gigante tecnológico el cambio se da para frustrar a los 'ladrones de imágenes', es decir, usuarios que descargaban el material ilegalmente.

Además, distintas plataformas tecnológicas aseguran que este cambio viene acompañado del acuerdo que habría firmado Google con Getty Images para mostrar información de copyright y así prevenir infracciones.

Ahora para encontrar imágenes el usuario debe acceder a los portales de internet donde la imágenes están alojadas para hacer descargas, que en algunos casos deben ser pagados o están bloqueadas por temas de derechos de autor.

Sin embargo, algunos cibernautas proponen algunas extensiones de Google Chrome para burlar estos cambios, uno de estos es Straight to Full-Size for Google Images, que se traduce exactamente a Ir directo a la versión a tamaño completo para Google Imágenes, pero requiere de ciertos permisos para instalarla.