SOCIEDAD

Bolivianos que compitieron en la NASA se destacaron entre los mejores


En la edición 24 del evento, se presentaron más de 100 equipos entre los cuales 23 eran de Estados Unidos. Los bolivianos terminaron en los puestos 25, 28 y 36, respectivamente

Alina lideró a dos equipos
Leer el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

Los equipos bolivianos que participaron en el Human Exploration Rover Challenge 2018, realizado en Huntsville, Alabama, culminaron en los puestos 25, 28 y 36, respectivamente, de un total de 104 competidores provenientes de varios países, según manifestaron los participantes.

En su edición 24, se presentaron más de 100 equipos (23 de Estados Unidos), y países que ya son habituales en el evento como Brasil, Alemania, India y México; además de la participación por primera vez de Bolivia. Los dos días del evento, 13 y 14 de abril, se redujeron a uno a causa de la amenaza de tormentas. 

En la división colegios ganó Buckhorn High School de Alabama; en universidades ganó  Huntsville, mientras que el premio a los estudiantes con ‘espíritu de equipo’ recayó sobre el Tecnológico de Monterrey.

Según Alina Santander, que capitaneó equipos de Santa Cruz y La Paz, estos quedaron en el puesto 28 y 36, respectivamente.

Mientras, el equipo BolFuturo ocupó el puesto 25 según el reporte en redes sociales. Está integrado por María Fernanda Quiroga (UPSA); Adan Ardaya - (UPSA), Maria José Peña (Uagrm), Brian Lobo, (Uagrm), Mauricio Durán (EMI) y Victoria Padilla (EMI). 

Se espera que los participantes retornen esta semana.



 




En esta nota