El acullico se ha vuelto tan popular en Santa Cruz en casi todos los estratos sociales, por lo que la venta se diversifica

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20 de julio de 2018, 4:00 AM
20 de julio de 2018, 4:00 AM

Lo que empezó como una idea simple se ha convertido en los últimos dos meses en un negocio que va ‘viento en popa’. Se trata de Bolivery, un servicio que entrega coca machacada a domicilio, que ha ganado rápidamente mucha clientela en la capital cruceña.

Este es un emprendimiento de Michel Méndez, quien contó que todo surgió cuando él y su grupo de amigos participaban de un clásico ‘jueves de frater’. “Se acabó la coca y, como era tarde, nadie quería ir a comprar. Buscamos algún delivery que nos pueda llevar y no lo encontramos; así es como me nace la idea”, dijo.

El objetivo es consolidarse y para ello ha dispuesto de una inversión que incluye cuatro motocicletas, cuyos conductores son los que entregan el pedido puerta a puerta, dentro del quinto anillo. Asimismo, se está valiendo de una estrategia publicitaria por medio de las redes sociales.
Méndez resalta que sus entregas incluyen talleres mecánicos, oficinas y también sedes de grupos de amigos. El precio para cada bolsa de coca varía por la cantidad y la mezcla con bico o con estevia. El monto sube si el cliente quiere un paquete ‘premium o coca despalada’. “Los pedidos diarios son entre 80 y 100, pero se incrementan los jueves y los fines de semana, que  llegan casi a 200. Cada bolsita cuesta Bs 20 y la premium, Bs 30. El servicio de entrega se inicia a las 9:00 y acaba a las 2:00, pero los fines de semana es hasta las 4:00. Bolivery es una microempresa con licencia de funcionamiento.