Cuatro equipos llegaron a la final del evento, desarrollaron sus productos digitales y obtuvieron un monto económico como premio

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24 de noviembre de 2017, 16:27 PM
24 de noviembre de 2017, 16:27 PM

Con el objetivo de elaborar propuestas innovadoras digitales y mejorar la experiencia de los clientes, el Banco de Crédito BCP y Digital Bank realizaron la primera Hackaton Interna “Ingenio”, en la cual participaron exclusivamente los trabajadores de la entidad.

Son propuestas que nacen de la misma organización, ideas innovadoras que tienen impacto dentro de la entidad y que deben transformar todo lo que es la experiencia del cliente”, manifestó el gerente de la División de Sistemas y Procesos del BCP, Rodrigo Valdez.

En la Hackaton participaron 16 equipos, los cuales, estaban conformadas entre cuatro a cinco personas que pertenecían a diferentes áreas del banco y que debían presentar soluciones a las diversas problemáticas que enfrentaba la entidad.

“Todos estos equipos son la semilla que muestra en la práctica al resto del banco sobre cómo innovar, cómo cambiar, cómo hacer las cosas diferentes. La banca se está innovando en Bolivia y el BCP es uno de los líderes en ese rango”, expresó el representante de Digital Bank en Bolivia, Mauricio Dulón.

De los 16 grupos, cuatro lograron clasificar a la final después de un arduo trabajo durante las 16 semanas que duró el evento. En la primera etapa, los participantes elaboraron la propuesta de su producto mínimo viable y la expusieron ante los jurados. En la segunda parte, los equipos finalistas empezaron a desarrollar el producto y ponerlo en marcha con los clientes.

Soli Games, Cobra Fácil, Simple y Approbaciones fueron los cuatro grupos finalistas. Los jurados evaluadores tomaron en cuenta el impacto que cada aplicación podía tener en los clientes, los beneficios que obtendría el banco, si las ideas eran innovadoras y los modelos de negocio. Y, de acuerdo con el criterio del jurado, la propuesta de Simple fue ganadora de la Hackaton Interna “Ingenio”.

El Gerente General del BCP, Marcelo Trigo, indicó que es necesario tomar el cambio cultural de forma seria, puesto que, no pueden quedar atrás con las necesidades del cliente.

“El objetivo final es que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible. Los productos digitales, sin duda, son importante pero no son el fin; son el medio para trabajar de una mejor forma con los clientes”, manifestó la autoridad en la clausura de la Hackaton.