La penetración de internet de banda ancha en los países de la región es de 57% y que el promedio en el uso y tenencia de celulares inteligentes es solo de 32%

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18 de febrero de 2018, 10:00 AM
18 de febrero de 2018, 10:00 AM

El porcentaje de usuarios de internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció un 10,6% por año entre 2000 y 2015, según el informe Estado de la banda ancha 2016 en América Latina y el Caribe, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Sin embargo, la velocidad de datos se mantiene baja en la región.


"Esta situación permitió reducir la brecha existente con los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya que se pasó de una diferencia de 37,2 puntos porcentuales en 2010 a 25,2 puntos porcentuales en 2015", dice el informe. En la OCDE están Alemania, Estados Unidos, Chile, Corea del Sur, Francia y otros. 

 

Acceso a la web 
En cuanto al acceso, el número de hogares conectados a internet en América Latina y el Caribe creció un 14,1% como promedio anual entre 2000 y 2015, alcanzando el 43,4% del total de los hogares en 2015, valor que casi duplica el de 2010, indica el estudio.


Las oportunidades de crecimiento se apoyan en índices que demuestran que la penetración de internet de banda ancha en los países de la región es de 57% y que el promedio en el uso y tenencia de celulares inteligentes es solo de 32%.


Con esos datos, Sebastián Valverde, director general de Google Miami y responsable del negocio de agencias de medios, agencias creativas y productos para Latinoamérica, lidera el crecimiento y la consolidación de la compañía en el continente.


A diferencia de Europa, Australia o Estados Unidos, donde estos índices son mucho más elevados, las posibilidades de crecimiento tecnológico en nuestra región son casi ilimitadas. 


Aunque a primera vista parezca extraño que las oficinas del gigante de Silicon Valley para América Latina no estén en América Latina sino en Estados Unidos, Valverde dice que la población latina e hispana es muy numerosa y en Miami están radicados los directores de cuentas de las empresas más grandes del continente y es una ciudad clave para conectarse con California y Nueva York.