Su condición de mujer, inmigrante y ser de raza negra fue suficiente para despertar sentimientos de odio por parte de españoles, quienes expresaron su rabia a través de las redes sociales

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 12:58 PM
14 de marzo de 2018, 12:58 PM

Racismo, misoginia y xenofobia. Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, despertó sentimientos de odio por parte de la población española una vez se dio a conocer su culpabilidad en el crimen perpetrado en Almería (España).

Además de ser juzgada por el asesinato, el juicio social por su condición de mujer migrante también toma parte en distintas plataformas digitales, hecho que se reforzó en la últimas horas.

Todo tipos de comentarios empezaron a propagarse en redes sociales como Facebook y Twitter. Basta teclear su nombre para que aparezcan distintos comentarios que apuntan, sobre todo, a su raza y a su sexo, más que al asesinato del menor.

En este sentido, el diario El País comunicó que la federación SOS Racismo, enfocada en la protección de derechos humanos y contraria a la discriminación, denunció los pedidos de un trato judicial diferente para Ana Julia por su origen latino.

SOS Racismo pidió que "se deje de señalar al color de piel de esta persona, especialmente en las redes sociales, como la causa para explicar el crimen.

La organización, a tiempo de pedir justicia y lamentar el asesinato, también exigió garantías para el juicio apoyándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución española.

La cadena televisiva La Sexta, también mostro manifestaciones en calles españolas donde la población recolecta firmas para que Ana Julia cumpla condena en su país de origen, República Domincana.

"El caso Gabriel ha sacado lo peor de nosotros", versa un video publicado en su portal web.