SOCIALES

Arrien es reelegido en la ACCC y los Flojonazos son coronadores de 2019


Gobernará entre los carnavaleros por dos años más, se impuso a Joaquín Banegas. Un amparo constitucional de los Vagabundos pide que aún no se elija a los coronadores

Alegría. Los Flojonazos, que llevan 25 años en la fiesta grande de los cruceños, festejaron ruidosamente luego de terminar la votación que les da el derecho de ser coronadores. Estuvieron acompañados por sus esposas, con quienes comparten su gusto por el Carnaval
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/05/2018

Como sucede cada dos años, los comparseros cruceños eligieron a sus autoridades. El huaso Carlos Arrien Gutiérrez recibió 339 votos contra 100 que logró el pichiró Joaquín Banegas Cirbián, por lo que se convierte en el presidente reelecto de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (2018-2020).

La justa electoral se realizó en total tranquilidad. Una banda de música animó la jornada y los seguidores de ambos candidatos esperaban los resultados en la calle Pachiuva, donde tiene su sede la ACCC. Se registraron cuatro votos nulos.

Luego de conocerse el resultado Arrien, su vicepresidente, Gustavo Gil y los integrantes de su directorio saltaron de alegría y celebraron ruidosamente su triunfo.

“Seguiremos la línea de nuestro primer mandato, dando prioridad a los carnavaleros, haciendo nuestra fiesta grande, más hermosa y participativa. Trabajaremos en la implementación del Museo del Carnaval, en la construcción de la sede campestre de la ACCC en el Urubó, seguiremos promocionando el regreso de los jóvenes a las precas y al corso, y trabajaremos para que nuestra fiesta sea más limpia y segura”, dijo Arrien.

Coronadores 2019
A las 18:30, cuando el proceso electoral ya había empezado, llegaron funcionarios del Poder Judicial con la copia de un amparo constitucional que pide la suspensión de la elección de la comparsa coronadora 2019 hasta que se resuelva el conflicto con los Vagabundos, que no fueron habilitados para participar de la elección para coronadores. 

Fernando Larach, presidente del Tribunal Electoral de la ACCC, dijo que él no había recibido dicho amparo constitucional aunque sabía de su existencia.

Por ello, la elección continuó y los Flojonazos ganaron la elección para coronadores 2019, con 393 votos a su favor, 11 nulos y 28 blancos.
Sobre esta situación, Fernando Larach expresó que los Flojonazos ganaron las elecciones para coronadores 2019, pero que aún oficialmente no se puede decir que ellos coronarán hasta que se resuelva el asunto del amparo constitucional.

A pesar de esa situación, los Flojonazos celebraron su triunfo. Gritaron, bailaron y expresaron que ellos son los auténticos coronadores 2019, pues se ganaron ese privilegio y derecho gracias al voto de las comparsas.



 




Notas Relacionadas



En esta nota