Más de 400 interesados aplicaron por las redes sociales, pero solo 100 fueron seleccionados

El Deber logo
28 de julio de 2018, 7:00 AM
28 de julio de 2018, 7:00 AM

Llegó el gran día. Hoy por la tarde, en el edificio de la Cainco, arranca el hackathon más grande de Bolivia, HackBo 2018, con la participación de 100 estudiantes de todo el país, seleccionados según el perfil considerado idóneo por la fundación Clubes de Ciencia Bolivia.

El evento empezará a las 16:00 y se prolongará sin interrupciones hasta el domingo, a las 17:00, en el tercer piso de la Cainco. Hackathon proviene de la unión de las voces inglesas hack y marathon, y alude a la maratoniana extensión en el tiempo de estos encuentros de programadores y desarrolladores de múltiples disciplinas, que se juntan para crear un proyecto de software o hardware durante 24 horas, presentando un prototipo que solucione un problema específico de la ciudad o el país.

Los participantes son libres de desarrollar la idea que quieran. El hackathon, además de demostrar creaciones tecnológicas, incentiva en los competidores el desarrollo de otras habilidades, como diseño, trabajo en equipo, liderazgo, investigación y planificación.