La educación ha superado todas las fronteras tecnológicas y está cada vez más cerca de todos, a un clic de distancia

El Deber logo
30 de octubre de 2018, 17:44 PM
30 de octubre de 2018, 17:44 PM

Si aún no te has enterado en los últimos seis años, más de 800 universidades de todo el mundo, están ofreciendo más de 10.000 cursos gratuitos, vía online, también se conocen como MOCC (Massive Open Online Courses).

La exclusividad ahora está accesible para todos lo que tengan cerca un computador o teléfono móvil, ya no necesitas ser un estudiante de Harvard, para beneficiarte de la formación de instituciones como ésta.

No te servirá para obtener un título, pero si tienes tiempo disponible y siempre has sentido curiosidad por los agujeros negros o por cómo funcionan los ordenadores, por ejemplo, puedes inscribirte en uno de los mejores cursos de educación del mundo.

Hay cursos que abarcan diferentes categorías como: ciencias de la computación, matemáticas, programación, ciencias de datos, humanidades, ciencias sociales, educación y enseñanza, salud y medicina, negocios, desarrollo personal, ingeniería, arte y diseño y finalmente la ciencia.

Universidades que van desde el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) a Harvard, pasando por la Berklee College of Music, ofrecen estos cursos, y muchos de ellos puedes tomarlos cuando mejor te convengan. Algunos ejemplos:

Tecnología Blockchain de la Universidad de California, Berkeley

ADN: El código genético de la biología de Rice

El fantasma de Hamlet de Harvard

Habilidades de investigación para realizar entrevistasdel MIT

Clases básicas de mandarín de MandarinX

La mente del universo – Robots en sociedad: Bendición o maldición?de la Universidad Delft de Tecnología

Probabilidad: Conceptos básicos & Variables Aleatorias Discretas de Purdue

Resolución de problemas, programación y videojuegos de la Universidad de Alberta.

Puedes buscar los cursos aquí.