A pocas horas del Día de la Madre, en la Caja Petrolera adelantaron la celebración con algunas afiliadas

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 4:00 AM
25 de mayo de 2018, 4:00 AM

En el Policonsultorio sur de la Caja Petrolera de Salud se llevó a cabo ayer una feria de lactancia, en la que anticiparon el agasajo a las mujeres por el Día de la Madre.

Al menos un centenar de madres disfrutaron cerca del mediodía de una simpática jornada, en la que un grupo de mariachis animó la fiesta y puso a bailar a las mamás que asistieron para recibir orientación sobre la importancia de la lactancia materna. Las agasajadas saborearon también porciones de torta.

Glenda Tatiana Padilla, presidenta del Comité de Lactancia del Policonsultorio Sur de la Capa Petrolera, que funciona en el tercer anillo interno, cerca del estadio de Real Santa Cruz, manifestó que la actividad principal era enseñar a las madres la importancia de dar de lactar a sus niños, porque se trata de un alimento único que los bebés reciben de la madre.

Participaron de la feria estudiantes de Medicina de las universidades Gabriel René Moreno y Udabol, que explicaron con cuadros e imágenes el tema de la lactancia. “El objetivo es mostrar los beneficios de la lactancia materna, pues esta leche tiene nutrientes únicos y origina un vínculo entre la madre y el niño. Asimismo, la criatura adquiere defensas y eso significa menos enfermedades y menos gasto para el Estado en salud”, dijo Elizabeth Hidaldo, docente de la Uagrm.