El norcoreano tenía cinco impactos de bala y un grave cuadro de desnutrición. Los parásitos en su estómago sorprendieron y creen que es porque se fertilizan los campos con excrementos

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 8:31 AM
24 de noviembre de 2017, 8:31 AM

Los médicos en Seúl están sorprendidos. El soldado que logró escapar de Corea del Norte el 13 de este mes y rescatado por uniformados del otro lado, de Corea del Sur, presentaba un cuadro muy grave según los reportes de los médicos ya que el soldado estaba muy mal.

Tenía cinco impactos de bala y otra herida más sufrida durante su escape. Pero lo más llamativo es que los médicos encontraron parásitos de hasta 27 centímetros en su estómago. "Nunca antes ví semejante cosa; solo en los libros de medicina", dijo el doctor Lee Cook Jong.

 

El soldado estaba mal alimentado y condiciones de higiene lamentable. Según afirman los médicos, puede ser una constante en el ejército de ese país. Y de acuerdo al análisis del especialista Hong Sung-Tae los parásitos llegan producto de la falta de fertilizantes.

"Sus campos necesitan fertilizantes y como no hay, los norcoreanos utilizan excremento humano y esto se convierte en un inmediato foco de infección", añadió el docente en la universidad de Seúl. El soldado hoy es atendido tras ser intervenido.