Como su padecimiento está en etapa avanzada el niño desea vivir la magia de la Navidad sin tener que esperar a diciembre

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 21:51 PM
9 de noviembre de 2017, 21:51 PM

Jacob Thompson, un niño de 9 años que padece de Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que se desarrolla en el tejido nervioso, desea celebrar antes de tiempo lo que presuntamente será su última Navidad.

De acuerdo con Caracol, pese a los esfuerzos médicos, familiares y personales, el cuerpo del niño empezó a ceder a la enfermedad. De poco sirven ya las rondas de quimioterapias, radioterapias, transfusiones y hasta un trasplante de células madre, todos procedimientos a los que ha sido sometido.

Michelle Thompson Simard, madre de Jacob, inició una campaña en el sitio GoFundMe para reunir fondos para cubrir los gastos hospitalarios del menor, contando su situación. Con total sorpresa,  varios desconocidos comenzaron a enviar cartas y regalos de navidad anticipados al menor para que pudiera celebrar.

El lema de Jacob ha sido siempre “vivir como un pingüino”. Y así también lo han entendido sus remitentes: pingüinos de todos los colores, tamaños y formas acompañan las misivas.

Jacob, en cuidados paliativos en un hospital de Maine (EE. UU.), disfruta hoy de esta Navidad eterna, la que le ha obsequiado el mundo.