TENDENCIAS

Acusado de fraude es declarado inocente por "estar enamorado"


El jurado en una corte absolvió a un hombre de los cargos de fraude, luego de que el hombre les relatara su historia de amor con una chica que conoció en Internet

El hombre sueco fue acusado de fraude luego de intentar canjear los cheques de su "novia virtual"
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/02/2018

En el otoño de 2016, un hombre sueco conoció a una chica belga de 25 años por Internet. Empezaron a desarrollar una relación e incluso hablaron de comprometerse.

El hombre incluso recibió una identificación de ella y distintas fotos, por lo que estaba seguro de que todo era genuino, comenta el portal expressen.se. Luego de casi un año y medio de contacto, la chica le contó que estaba enferma y había sido hospitalizada, y que al mismo tiempo su padre había fallecido y no podía cobrar su herencia.

Entonces el hombre aceptó cobrar la herencia, que había sido dejada en forma de cheques de viaje. El dinero serviría para que ella pueda viajar a Suecia y así ambos consiguieran casarse. Finalmente los cheques llegaron y fue a cambiarlos a un banco de Helsingborg por la suma de 500 euros cada uno.

Al dia siguiente fue a canjear a otro banco 8 cheques más, pero fue atrapado por la policía por estar portando cheques falsos. Finalmente fue procesado bajo los cargos de fraude, y llegado el momento del juicio, el hombre contó su historia ante el jurado.

Al final, este mismo jurado declaró al hombre inocente debido a que  “estaba enamorado y en esa situación es fácil de actuar de manera incrédula e ingenua”. El único que se mostró escéptico fue el fiscal Eleonora Johansson, pero no influyó en la decisión.



 




En esta nota