EXTRA

A Froilán, el sobrino del rey de España, le 'dan asco' los comunistas


Después de la mala imagen que dejó el altercado entre la reina Sofía y la reina Letizia, ahora es otro miembro de la realeza española el que está envuelto en polémica

El joven es muy cercano a la reina Sofía
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/04/2018

El hijo primogénito de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, no dudó en salirse de su rol como miembro de la realeza para defender a su abuela, la reina Sofía, y a su tía, la reina Letizia de España.

Mientras el drama real de esta dos últimas intenta pasar desapercibido, Froilán se encargó de volver a encenderlo al protagonizar un 'encontrón' con dirigentes del Partido Comunista en Andalucía (PCA) con los que coincidió en una cafetería de la estación de tren de Málaga.

El incidente fue relatado en Twitter por uno de los dirigentes del PCA, Ernesto Alba, quien estaba reunido con miembros de su partido y comentaban el incidente en el que se vieron envueltos las reinas en el domingo de Pascua.



En ese momento caen en cuenta que un muchacho con gorra murmuraba sin dejar de observarles y al ser increpado Froilán respondio "dais asco", según el reporte de medios españoles.

En ese punto, otro de los miembros del PCA, aún sin reconocer quién era el chico, se encara con él y le suelta: "¿Qué te ocurre?, ¿algún problema?", a lo que el joven puntualiza: "Vosotros sabréis, qué os pasa a vosotros, que sois los que os estáis riendo…".

En ese momento decidieron dejar la conversación porque se estaba poniendo muy tensa, y le dieron la espalda. Sin embargo, se dieron cuenta de que el chico se mostraba muy nervioso y, hablando por teléfono con improperios, decía sobre ellos a su interlocutor que "estos son unos flojos…" e "hijos de...".

Rato después los comunistas evidenciaron que el joven era el sobrino del rey y que incluso tenía la misma ropa con la que fotógrafos lo habían visto entrando esa misma mañana a la clínica donde se encontraba convaleciente el Rey emérito Juan Carlos I.



Poco después la discusión trascendía a través de las redes sociales. Alba terminaba su relato de lo ocurrido con el siguiente mensaje: "Moraleja, el 14 de abril mis colegas y yo te esperamos en la calle. III República Ya", es decir, los comunistas convocaron a una manifestación.

Sin embargo, la versión de Froilán acerca de esta gresca verbal señala que fueron los políticos que al percatarse de la presencia del joven cambiaron de tema de conversación, según el diario El Mundo.

"¿Visteis el otro día lo de la reina Letizia con la reina Sofía? Valientes hijas de p...", habría dicho uno de ellos mirando al adolescente, según una una fuente cercana que presenció los hechos.

El joven al ver que se reían y caricaturizaban a su familia pidió respeto hacia su familia y que a partir de ahí empezó a responder los insultos. Froilán desconocía que estos hombres pertenecían al PCA y a la Izquierda Unida.

No es la primera vez que el sobrino del rey Felipe ha sufrido de situaciones como esta, incluso algunas han quedado registradas por las cámaras.





 




En esta nota