Esta imagen no emite ningún sonido. Sin embargo, una encuesta reveló que siete de cada 10 personas escuchaba un sonido. ¿Qué es lo que sucede?

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 7:27 AM
18 de diciembre de 2017, 7:27 AM

Los gif son animaciones cortas y silenciosas. A diferencia de los videos, no llevan archivos de sonido dentro de ellos. Por eso es extremadamente extraño que muchos usuarios afirmen  poder escuchar uno.

Un gif creado por el usuario de Twitter Happy Toast, se viralizó luego de que un científico hiciera un llamado para ayudar a entender por qué las personas escuchan un ruido.

"¿Alguien sabe por qué puede escuchar este gif?", publicó.

La Dra. Lisa Debruine, investigadora de la Universidad de Glasgow, también incluyó una encuesta para ver cuántas personas podían escuchar el gif. Hasta el momento, el 75% dijo que pueden escuchar un ruido sordo, publica IFL.

Mira el gif, a ver si vos escuchas algo:

 

¿Es posible que el estímulo visual solo haga que las personas escuchen el sonido? Sí. Un estudio realizado a principios de este año descubrió que el 22% de los participantes podían "oír" sonidos tenues cuando se les mostraba un destello de luz, aunque no se escucharon sonidos.

Concluyen que es posible desencadenar una respuesta auditiva usando un simple destello de luz y este gif de los saltos de las torres de energía puede ser un ejemplo bueno de cómo un estímulo puede causar este efecto, por lo que muchas personas parecen "escucharlo" .

Sin embargo, también se puede deber, al menos en parte, al poder de la sugestión. Es decir. estás escuchando el sonido porque el título de la nota sobre el gif implica que deberías poder hacerlo.