¿Mito o verdad? Algunos ginecólogos creen tener las claves para decidir si el nuevo integrante de la familia será niño o niña

El Deber logo
4 de enero de 2018, 10:16 AM
4 de enero de 2018, 10:16 AM

Expertos apuntan varias maneras de aumentar la posibilidad de quedar embarazada de niña o niño, tomando en cuenta el ciclo reproductivo y la dieta.

El portal iMujer recopila algunos de estos secretos:

Para tener una niña

- La relación sexual debe ser ante de la ovulación. El coito debe ocurrir hasta 2 días antes del inicio de la ovulación. Según el experto, esta táctica ayuda a reducir el número de espermatozoides en la mujer, ya que una parte puede volverse inactiva después de 48 horas, lo que aumenta la posibilidad de gestar a una niña.

Para saber si se está ovulando, las mujeres deben estar alerta a las señales y los cambios en el cuerpo que son típicos del período o pedir ayuda a su ginecólogo.

- Otra sugerencia es que la mujer mantenga una dieta muy calórica en la semana de la relación sexual. De acuerdo con el experto, esto disminuiría el pH vaginal y aumentaría la posibilidad de gestar a una niña.

Para tener un niño

-Relación sexual cercana a la ovulación. El coito debe ocurrir lo más cerca posible del período ovulatorio, ya que la elevada cantidad de espermatozoides, aumenta la probabilidad de tener un hijo varón. Evitar relaciones al inicio del ciclo menstrual.

- Orgasmo simultáneo o antes de tu pareja. Como el orgasmo femenino aumenta la secreción alcalina de la región íntima, las posibilidades de gestar un hijo, son mayores.Por lo tanto, lo ideal es que el orgasmo femenino ocurra antes que el masculino o que la pareja llegue al clímax al mismo tiempo.

-Dieta con pocas calorías. En la semana de la relación sexual, la mujer debe mantener una dieta con pocas calorías para que su pH quede alcalino, favoreciendo el embarazo de un niño.