De lunes a viernes, se realizan actividades de 'cuenta cuentos' y de manualidades para niños, jóvenes y madres

13 de diciembre de 2023, 19:10 PM
13 de diciembre de 2023, 19:10 PM

Fotografía: cortesía de Lic. Dora Aida Suárez

Desde el 1 de diciembre, las bibliotecas municipales de Santa Cruz de la Sierra, están impartiendo cursos creativos para niños, madres y jóvenes. Con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad, los profesores incentivan a los niños y jóvenes con la elaboración de una manualidad después de leer un cuento, mientras que, las madres también se ponen a crear manualidades. 

En casi todos los distritos tenemos estas actividades. Entonces se hacen estos 'cuenta cuentos', es decir, si tienen el cuento de un angelito o un cascanueces, luego de hacer la lectura, se realizará artísticamente un angelito o un cascanueces” explicó la Lic. Dora Aida Suárez, la jefe de la Red de Bibiliotecas Municipales de Santa Cruz de la Sierra.

Hoy, miércoles 13 de diciembre, la Biblioteca Municipal ‘Enrique Kempf Mercado’ recibió a niños participando en una actividad centrada en 'Papa Noel' o 'Santa Claus'. Tras escuchar un cuento inspirador, los niños fueron guiados por una profesora para plasmar artísticamente al icónico personaje navideño en una tela. Las manualidades se confeccionan en el mismo lugar, permitiendo a los niños llevar consigo sus creaciones a casa.

Además, Suárez, conocida también como 'Lic. Biyú’ reveló que, en paralelo a estos talleres, las bibliotecas municipales también ofrecen cursos para madres, brindándoles la oportunidad de aprender manualidades y artesanías que pueden aplicar en el hogar o incluso vender.

Goma eva, tela, pintura, colores, son algunos de los materiales que utilizan estos niños y madres para realizar sus artesanías. 

Estos estimulantes talleres continuarán hasta el 22 de diciembre como parte del programa municipal Vacaciones Útiles, diseñado para ofrecer actividades educativas y recreativas a los niños y jóvenes durante el receso escolar.

La Lic. ‘Biyú’ destacó que los niños no incurren en gastos, ya que las bibliotecas proveen los materiales necesarios con el objetivo de fomentar el arte y alejarlos del constante uso del celular, promoviendo alternativas para su entretenimiento. Así mismo ocurre con el taller de madres, las bibliotecas les brindan los materiales que se ocuparán. 

De esta manera, las bibliotecas cruceñas se convierten en una sede de transformación y arte en este tiempo navideño, en donde, los niños pueden recurrir para encontrar actividades sanas que fomenten su desarrollo creativo mientras se preparan para la tan ansiada Navidad.