Inicio
   
     
   
CENSO
INE: Hay 57.000 empadronadores reclutados en Santa Cruz
El representante del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz, Juan César Roca, comunicó que, a la fecha, se han reclutado 57.000 empadronadores en el departamento, cifra que, a su criterio, asegura un eficiente recojo de datos para el Censo Nacional de Población y Vivienda.


 

Se hablaba de la necesidad de al menos 49.000 personas para realizar la consulta en Santa Cruz. Según el INE, este número ha sido superado con el registro de 57.000 empadronadores, quienes tendrán la misión de recoger los datos necesarios para determinar la entrega de recursos y asegurar una mayor participación en las regiones donde se concentra un mayor número de habitantes.

Ante las constantes críticas de diversos sectores que indicaban una improvisación en el proceso previo, como la tardía entrega de material y la deficiente capacitación a los empadronadores, funcionarios del INE aseguran que los trabajos se han acelerado y que se estima llegar con todo en orden para el miércoles 21 de noviembre.

La gobernación cruceña estima que el incremento en la entrega de recursos por parte del Gobierno nacional será entre 350 a 400 millones de bolivianos adicionales. Esto por el crecimiento poblacional que se ha tenido en los últimos 10 años.

 

Pablo Cambará-EL DEBER Digital


Brigadas especiales censan a indigentes

La jornada se inició con la entrega de material censal

@ine_bolivia

Este 21 de Noviembre el Censo tocará nuestras puertas

Este 21 de Noviembre Todos los Niños y Niñas cuentan



 
   
HOY: PortadaCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzSeguridadNacionalEconomíaDeportesSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoPublicidadLa Tapa del LectorTelefonos de InteresONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes SomosContáctenos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2012

Santa Cruz - Bolivia