del 5 al 18 de enero

INICIO LA RUTA GALERÍAS HISTORIA BOLIVIANOS
MARCOS PATRONELLI
"Si no hubiera sido por el boliviano Nosiglia, no sé donde estaría"
Marcos Patronelli destacó la ayuda brindada por Wálter Nosiglia tras sufrir un accidente en la tercera etapa del Dakar.


Wálter Nosiglia escaló a la posición 16 de la general en cuadriciclos. Foto: Wálter Nosiglia

El argentino Marcos Patronenelli, dos veces campeón del rally Dakar en cuadriciclos, sufrió un grave accidente que lo obligó a abandonar la prueba cuando se corria la tercera etapa. Patronelli agradeció la ayuda brindada por el boliviano Wálter Nosiglia

“Mientras bajaba una pendiente fue como si el ‘cuadri’ se hubiera vuelto loco hasta caer en el barranco, reaccione a tiempo y me lance al otro lado”. Así relató Marcos Patronelli como fue su accidente en un tramo de la competencia que este martes se corrió entre San Rafael y San Juan.

El argentino y campeón defensor contó que se quedó solo en ese lugar por casi dos horas. “Por suerte llevaba el teléfono y pedí auxilio, aunque me di cuenta que en el lugar en el que estaba le iba a ser muy difícil al helicóptero de rescate llegar hasta mi por la situación geográfica de la zona”, dijo.

Patronelli destacó la ayuda recibida por dos pilotos que lo ayudaron a salir hasta una zona segura de donde fue extraído para luego ser trasladado hasta otro lugar. “Mientras esperaba pasaron dos compañeros competidores que se acercaron a preguntarme como estaba. Uno de ellos, el boliviano Nosiglia (Wálter) me llevó como pasajero en la parte de atrás del cuadriciclo por casi diez kilómetros; sino fuera por el boliviano no sé donde estaría”, destacó el argentino a la cadena Fox Sports.

Por su parte, Wálter Nosiglia se refirió a lo duro que estuvo la tercera etapa de la prueba y se mostró optimista para lo que se viene este miércoles en el tramo San Juan - Chilecito.  “Etapa dura, después de parar donde Patronelli quede algo desubicado”, escribió en su cuenta de facebook.

Pablo Cambará - EL DEBER Digital