del 5 al 18 de enero

INICIO LA RUTA GALERÍAS HISTORIA BOLIVIANOS
DAKAR 2014
Bulacia consolida el puesto 46 y Barbery avanza siete posiciones
Los pilotos bolivianos Marco Bulacia y Luis Barbery llegaron a la meta de la segunda etapa del Dakar en San Rafael. En la segunda jornada de la prueba los autos recorrieron 433 kilómetros por terrenos complicados por las dunas y caminos pedregosos. El vencedor de la categoría autos fue el francés Stéphane Peterhansel.


Marco Bulacia en plena competencia durante la segunda etapa. Foto. Norman Ventura

El mejor de los bolivianos (Bulacia) registró un tiempo de 6 horas, 1 minuto y 18 segundos, mientras que Barbery paró el cronómetro en 6 horas, 4 minutos y 43 segundos. El experimentado piloto escaló siete posiciones. Ayer terminó la prueba en el puesto 86. 

Por su parte, Stéphane Peterhansel (3h52’05’’) superó al español Carlos Sainz (3h52’51’’). Ambos pusieron al rojo vivo la categororía, ya que la diferencia entre los dos es de 28 segundos. Se espera que en los próximos minutos lleguen los otros representantes bolivianos.

Para este martes, se correrá la tercera etapa entre San Rafael y San Juan. Los autos y camiones tendrán un recorrido de 301 kilómetro, mientras que las motos y los cuadriciclos competirán en 373 kilómetros. 

Pablo Cambará – enviado especial – EL DEBER Digital