del 5 al 18 de enero

INICIO LA RUTA GALERÍAS HISTORIA BOLIVIANOS
DAKAR 2014
Salvatierra concluye la segunda etapa en la posición 33



Chavo se va afianzando en su moto en la dura competencia. Foto Archivo

El piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra concluyó la segunda etapa San Luis-San Rafael del Rally Dakar en el puesto 33. ‘Chavo’ empleó un tiempo de 04:26:25, mejorando de esta manera su registro en la comparación de la primera etapa (ayer) de la prueba más peligrosa del mundo. 

Ayer, en la clasificación general, Salvatierra quedó entre los primeros 40. Concluida la segunda etapa, el cruceño subió al peldaño 34 de entre unos 173 rivales.

Las primeras dunas de arena provocaron algunos percances al piloto boliviano, que sufrió una caída "que no ha revestido mayor gravedad", según información de los organizadores. Por el percance Salvatierra unos 15 minutos en la competencia. 

"En estos momentos el boliviano Juan Carlos Salvatierra se encuentra reparando su moto en compañía del italiano Paolo Ceci. Los dos pilotos se han detenido en una zona de dunas junto al chileno Claudio Rodríguez y el australiano Shane Diener", informaron los organizadores del Dakar, aproximadamente 90 minutos antes de que el Chavo terminara la segunda etapa. 

El ganador de este recorrido fue el piloto británico Sam Sunderland (Honda), que logró de esta manera su primera victoria, imponiéndose por 39 segundos al chileno Francisco ‘Chaleco’ López, aprovechando que los pilotos más importantes (Marc Coma y Cyril Despres) han tenido problemas de navegación en las zonas de dunas negras. 

Mañana se correrá la tercera etapa, tramo que conectará San Rafael y San Juan, en 373 kilómetros de cronometrada en donde se pasará del nivel del mar hasta los 4.000 metros de altura.

En la general, el piloto español Barreda manda desde el primer lugar, ‘Chaleco’ López subió al segundo lugar. La victoria de Sunderland le permitió escalar a la tercera posición. En tanto, el español Marc Coma bajó al quinto puesto, y el francés Cyril Despres al octavo.  

EL DEBER Digital