del 5 al 18 de enero

INICIO LA RUTA GALERÍAS HISTORIA BOLIVIANOS
DAKAR
‘Chavo’ sube 8 puestos en el Dakar
El piloto cruceño terminó la sexta etapa del rally más peligroso del mundo en la posición 30, en la clasificación general ocupa el casillero número 44.


Chavo en las últimas cuatro etapas logró escalar 106 posiciones. Foto Archivo EL DEBER

Las motos ya concluyeron la sexta etapa en el rally más peligroso del Mundo, Dakar 2013, con una buena noticia para los bolivianos, ya que el piloto cruceño Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra logró escalar 8 posiciones en la clasificación general. El ganador de la sexta etapa, que atravesó territorio chileno, fue Francisco ‘Chaleco’ López, mientras que la clasificación general continúa en manos del piloto francés Oliver Paín

Salvatierra continúa haciendo una buena campaña, en las últimas cuatro etapas logró escalar 106 posiciones. Hoy consiguió saltar del lugar 52 al 44 en la clasificación general. En la sexta etapa del Dakar (Arica-Calama), ‘Chavo’ llegó en la posición 30, recorrió los 452 kilómetros (331 de enlace) en un tiempo de 4:05:46, a un poco más de 29 minutos del chileno ‘Chaleco’ López, que se adjudicó de la esta etapa. 

En cuanto a los resultados de Marco Bulacia y de Diego Martinez, según la clasificación del Dakar todavía no concluyeron la sexta etapa. Quienes ya llegaron a Calama en la categoría, fueron Al-Attiyah, que gano la etapa realizando un tiempo de 9:32:08. La clasificación general continúa en manos del piloto francés Peterhansel.  

EL DEBER Digital