Las artista boliviana le canta un taquirari a su segunda casa. Interpreta el tema 'Nuestro Santa Cruz', obra de Alfonso Moreno Gil (letra) y Jorge Suárez López (música)

El Deber logo
30 de abril de 2018, 5:38 AM
30 de abril de 2018, 5:38 AM

 "Santa Cruz, Santa Cruz, Santa Cruz, siempre estaremos con vos", versa parte del taquirari 'Nuestro Santa Cruz' y Zulma Yugar hace gala de esto. La artista orureña recalca su amor hacia la tierra oriental interpretando esta obra del autor Alfonso Moreno Gil y el compositor Jorge Suárez López.

La artista incluye esta canción en su vitrina de más de 50 producciones musicales y en una entrevista con EL DEBER recordó otros temas que la vinculan con Santa Cruz, ya que interpretó temas clásicos como 'Novia a Santa Cruz', 'A Cotoca' o 'Embrujo', entre otros.

"Esta canción la empezamos a grabar Los Cambitas y buscamos la posibilidad de que Zulma la interprete, ya que es una figura de nuestro folclore. En la canción se describe lo que es el cruceño", expresó Jorge Suárez.

Por su parte, Yugar manifestó su satisfacción de volver a Santa Cruz, la cual considera su casa y lugar del que se declara enamorada. "Yo soy muy apegada a lo tradicional, me pareció interesante seguir manteniendo un taquirari clásico", sostuvo.

Además de la artista boliviana, la canción la acompañan los niños del coro del  Instituto Laredo de Cochabamba. Suárez y Yugar esperan que se revivan las canciones que reflejan la identidad cultural de los cruceños.

Escucha el tema completo: