Cuatro serán los finalistas que tendrán que conquistar al público para llevarse los Bs 100.000 y el contrato de Sony Music. El lunes arranca la nueva temporada de la Red Uno y con un nuevo juez

El Deber logo
28 de julio de 2018, 4:00 AM
28 de julio de 2018, 4:00 AM

Lilibeth Temo (Santa Cruz, pero nacida en Beni), Javier Cortez (Tarija), Daril Muñoz (Oruro), Alejandro Gonzales y el dúo Mega8, ambos de Cochabamba, nunca se imaginaron que de entre los 280 seleccionados del castig para Factor X llegarían hasta aquí, aunque hoy uno de ellos saldrá eliminado, el camino recorrido es bastante largo.

El reality musical, que se emite por la Red Uno, tendrá mañana su gala final, donde cuatro participantes lucharán para conquistar el corazón de los televidentes.

“Mañana los jueces no harán nada, es decisión del público que votará por medio de los SMS. Serán eliminaciones paulatinas a través de cortes para ir achicando el grupo”, explicó el productor del programa, Hans Cáceres.

Primero cantarán los cuatro, se cerrará la votación y el menos votado se va. Luego serán tres e igualmente el menos votado se retirará. Alrededor de las 21:15 los votos se irán concentrando en los dos cantantes que queden.

Cabe resaltar que la votación se realizará solamente mañana, en el horario del programa. “La verdad que tenemos una gran cantidad de SMS, es tremendo, hay una gran expectativa de lo que pasará”, añadió el productor de este programa, que fue adquirido de la franquicia británica y que el creador fue el célebre productor Simon Cowell.

Visita importante

Para hoy está prevista la llegada de importantes ejecutivos de Sony Music de Argentina, que estarán presentes en la gala final, quienes firmarán el contrato de exclusividad que tendrá el ganador o ganadora con la casa disquera. Cabe recordar que aparte de este premio, también recibirá Bs 100.000 en efectivo.

“Ese contrato implica que el ganador o ganadora tiene que ir a Buenos Aires a grabar”, informó Cáceres.

Vuelta de página

Mañana, luego de que las luces del set se apaguen, toda la gente que ha trabajado desde marzo recargará pilas para iniciar la segunda temporada del reality musical, este lunes 30.

Cáceres indicó que ya se cuentan con 250 seleccionados y que la dinámica será similar que el primer capítulo: muestra de las audiciones, put cam, seis sillas, cajas de jueces y la gala.

“Siguen los mismos jueces, excepto Jonathan Moly, que se casa y tiene el lanzamiento de su disco. Para ocupar esa silla hemos traído a Ángel López, el exvocalista de Son by four”, indicó Cáceres. Se mantendrán los mismos presentadores: Carlos Rocabado y Ximena Zalzer.

Para saber

Arduo trabajo de búsqueda
A principios de junio, el equipo de producción realizó los casting en todo el país, excepto Cobija. Desde hace tres semanas se encuentran grabando las audiciones que se mostrarán en la pantalla chica desde el lunes.

Hinchada
Los seguidores de la fanpage del programa se encuentran divididos entre los cinco semifinalistas, del que hoy uno saldrá del escenario.

Jueces
Junto con López estarán Andrés Barba, Chris Syler y Mayra Gonzales.