ESCENAS

Willy Claure alista un disco instrumental


El cuequista trabaja con la pianista María Antonieta García Meza en un álbum con 15 canciones. Hoy se presenta en Tapekua con lo mejor de su repertorio

El reconocido cuequista Willy Claure ofrecerá un concierto hoy, desde las 22:00, en Tapekua

20/05/2017

Está avanzanda en un 70% la grabación del nuevo disco que María Antonieta García Meza lanzará con 15 canciones del reconocido músico Willy Claure.

Si bien aún no tienen fecha para el lanzamiento de este álbum, Claure estima que estará listo para octubre, justamente el mes en que en el país le hace honor a la cueca boliviana.

“Es un disco instrumental solo de piano. María Antonieta ha grabado más de una decena de discos de autores tradicionales de cueca boliviana y ella me propuso grabar mis obras que quiere introducir en esta colección de compositores”. El álbum vendrá un con libro de partituras para piano”, comenta el artista que desde hace dos meses vive en Cochabamba y que hoy dará un concierto en Tapekua.

Desafío personal 
En abril, Claure  inauguró la Casa de la Cueca, un espacio en Sacaba que cuenta con un auditorio para 50 personas y que tiene la finalidad de ser un lugar para realizar audiciones a artistas que tengan composiciones de cuecas tradicionales. 

“Allí presentamos oficialmente la Fundación Cultural de la Cueca Boliviana Willy Claure, que busca apoyar estas producciones, ya sean discográficas o de partituras, y con el fin de seguir reforzando la cueca tradicional boliviana”, explica el compositor.

La fundación se ha manejado con sus recursos económicos, pero pedirán apoyo a nivel nacional e internacional. “Recibimos una estimulante de $us 2.500 de la Asociación Amigos de la Cueca Boliviana, de Suiza, que ha sido como una inyección para este proyecto”, dice Claure.

Además, el músico tiene planificada la apertura del Museo de la Cueca Boliviana, que estará igualmente en Cochabamba. “Probablemente ampliaremos la casa, porque también tenemos en mente una Escuela de la Cueca junto a las autoridades de Sacaba”, agrega.  



En esta nota



e-planning ad