Escenas

Waters volará su cerdo politizado en México


El emblemático inflable traerá pintados un par de mensajes políticos alusivos a México en sus conciertos que brindará este miércoles, jueves y sábado en el distrito federal

El cerdo inflable tendrá mensajes alusivos a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/09/2016

El emblemático cerdo que aparece en la portada del álbum Animals de la banda británica Pink Floyd, sigue formando parte de los conciertos de Roger Waters y anticipan que transmitirá un par de mensajes políticos alusivos a México, en su concierto en el Foro Sol de la ciudad capital.

El artista Héctor Ruiz "Reez" publicó a través de su cuenta de Instagram un par de fotografías, una de ellas con el cerdo sin pintar. Posteriormente difundió otra imagen en la que el porcino ya se ve pintado de negro con un copetudo peluquín alusivo al candidato republicano a la Casa Blanca, Donal Trump, señala el diario mexicano Excelsior

‘Reez’ añadió en una de las patas del cerdo una cruz rosa, símbolo de protesta contra los feminicidios en México, principalmente en Ciudad Juárez.

La foto fue acompañada del ya simbólico #43, por lo que se cree que también tendrá un mensaje que clame justicia por los normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace más de dos años en Iguala, Guerrero, que hasta el momento sigue impune.

En otra imagen que circula en la misma red social, aunque no fue publicada por “Reez”, se observa una de sus piernas traseras con la leyenda “Vivos los queremos”, consigna política relacionada a los estudiantes de Guerrero y a los miles de desaparecidos en el país.

‘Algie’ es el nombre del cerdo que ilustra la portada del álbum Animals de 1977, en el que aparece flotando en una zona industrial de Wandsworth, Londres, y que desde entonces ha formado parte de los momentos más históricos de la banda y Roger Waters.

Waters se presentará este miércoles y jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México y brindará un show gratuito en el Zócalo Capitalino el primero de octubre.



 




En esta nota