AL FIN VIERNES

Vuelve la criatura más terrorífica a la pantalla


Horror extraterrestre. La sexta entrega de la saga ya está en las salas del país. Conocé algunas de las curiosidades de este filme tan esperado


19/05/2017

Michael Fassbender, el protagonista de Alien: Covenant, presenta a la sexta entrega de la saga como la película de monstruos ‘más terrorífica’ jamás realizada. 

“Se ha creado una bonita unión entre el Alien original y Prometeo. Sin duda vuelve al género de thriller de terror mucho más que la anterior película y continúa con esas teorías filosóficas acerca de la creación y de dónde venimos”, explicó el actor Michael Fassbender sobre el filme dirigido por Ridley Scott, el tercero que conduce de esta saga y del que planea aun dos más a sus casi 80 años.

El filme está ambientado 10 años después de Prometeo (2012) y es la segunda parte de la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979). Narra cómo la nave espacial colonizadora Covenant viaja rumbo al remoto planeta Origae-6 para establecer una nueva avanzada de la humanidad en 2104. 

La tripulación y el resto de las 2.000 almas que viajan en la nave pionera están sumidos en un profundo hipersueño y es el androide sintético Wálter (Michael Fassbender) que se encarga de velar su sueño y controlar todo. Pero se ve obligado a despertar a todos cuando el estallido en una estrella cercana provoca una avería en el vehículo. El incendio causa docenas de bajas y desvía la misión. 

Los supervivientes descubren lo que creen que es un paraíso inexplorado. Sin embargo, resulta ser un mundo oscuro y hostil lleno de peligros, y... ¡atención spoiler! donde aparecerá un grupo de aliens.

Novedades
En la película, Fassbender, uno de los actores más versátiles de la actualidad, da vida a dos personajes: el robot David, de Prometeo, y Wálter, un nuevo modelo más moderno. “Es menos humano, sin emociones ni implicaciones personales”, dice.

El filme supone el regreso del clásico xenomorfo de la película original, el extraterrestre diseñado por H.R. Giger, pero también presenta a una nueva criatura: el neomorfo. 



En esta nota