escenas

Viña del Mar lamenta ausencia de bolivianos


Presididos por el cantante Ricardo Montaner, aclararon que Bolivia y Chile 'son pueblos hermanos'. El festival de música chileno arranca este lunes

El jurado está encabezado por el cantante Ricardo Montaner. Lamentaron la ausencia de artistas bolivianos en esta edición del Festival
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2016

Los jurados del Festival de Viña del Mar 2016, cuyo presidente es el cantante Ricardo Montaner, dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron la ausencia de artistas bolivianos en la competencia.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao ahabía señalado, según la agencia de noticias AFP que el Festival no era fiable. “Creemos que este festival, lo hemos venido diciendo durante mucho tiempo, carece de credibilidad“, afirmó según la AFP.

Al respecto, Montaner calificó de "poco seria" la acusación  y destacó que el festival es "la ventana más importante que tiene Hispanoamérica".

Por su parte, Julio César Rodríguez también respondió ante esta polémica. "Es realmente algo inventado, te lo hablo como chileno, para nosotros somos pueblos hermanos. Nos gustaría que Bolivia tuviera canción, que se presentara", señaló el periodista.

El certamen arrancará este lunes y contará con la participación de los bailarines Power Peralta, el cantante Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.

Los otros miembros del jurado son la ex vocalista de Mecano, Ana Torroja, la artista chilena Javiera Mena, la modelo Renata Ruiz, los periodistas Ismael Cala, Humberto Sichel y Julio César Rodríguez, los cantantes Rick Astley y Luis Jara, y la jurado del pueblo, Sandra Ossandón.



 




En esta nota