A pesar de la buena respuesta del público, la canción de Ch’ila Jatun no convenció al jurado de la competencia folclórica

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 4:00 AM
28 de febrero de 2019, 4:00 AM

Una sensación agridulce deja la participación de Ch’ila Jatun en Viña del Mar. Aunque el público que votó el martes, vía celular, les dio el mayor puntaje (5.1), el grupo cochabambino, que compite con la canción Me cansé de amarte, solo obtuvo del jurado un promedio parcial de 6.0 (en la primera jornada consiguió 5.5.) frente a los 6,5, del chileno Bejamín Walker y los 6.7 de los argentinos de Destino San Javier.

El conjunto boliviano recibió apoyo en sus redes sociales, pero también críticas de varias personas que hablan de un nuevo fracaso en el certamen chileno y lo atribuyen al contenido y la melodía de la canción, un chuntunqui cuya letra dice: “Quiero embriagarme y olvidar lo que pasó, es tan extraño el corazón”.

“Salimos satisfechos, la puntuación más grande que podemos tener, más allá de la de un jurado, es la de nuestro público. Y el martes se demostró que el apoyo que tenemos es masivo”, indicó el mánager del grupo, Wilson Hermosa.

Respecto al papel de Ch’ila Jatun en Viña, el productor Vladimir Suárez comentó: “Nuestra canción participante creo que se volvió a ver en desventaja al lado de otras letras (e interpretaciones) muy bien logradas. Entiendo que la invitación fue directa, pero perdimos una oportunidad de llevar una mejor canción, además, nos hace falta arriesgarnos”.

Tags