El Deber logo
25 de junio de 2019, 4:00 AM
25 de junio de 2019, 4:00 AM

El escritor boliviano Ignacio Vera de Rada es uno de los ganadores del concurso La nueva generación de escritores, que son publicados en el libro Autor, de España.

Autor es una publicación anual que se realiza en la ciudad española de Madrid, con un compendio de los mejores relatos breves y poemas que envían escritores de entre 18 y 35 años de países de habla hispana y portuguesa.

Los trabajos enviados participan de un concurso literario que recibe miles de trabajos de distintas partes del mundo. Luego, los escritos de mayor calidad se publican y distribuyen en librerías de Europa, México y Argentina.

Vera de Rada participó con tres poesías, bajo los títulos de I, Amor en el Montículo y Duda… Los tres trabajos seleccionados serán publicados en la novena edición de Autor, a fines de 2019. Los ganadores recibirán ejemplares y la difusión de su obra en soportes físicos y digitales.

Vera de Rada indicó que presentó madrigales cortos, sin métrica ni rima, que hacen alusión al amor, la belleza de la mujer, la naturaleza y su ciudad, La Paz. Para ello empleó alegorías, imágenes y metáforas que están relacionadas con sus lecturas y sus vivencias.