Pennywise regresa al cine y más temido que nunca. El payaso volverá a ser la pesadilla de los chicos de Derry

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM

1986. Stephen King publica su novela de terror It, que narra la historia de Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan, quienes son aterrorizados en su pueblo, Derry, por un monstruo que cambia de forma alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

Pennywise es el nombre del fenómeno que pierde, en un primer enfrentamiento, contra estos niños que se hacen llamar El club de los perdedores. Ante su huida, han hecho un pacto de que, si éste regresa, ellos volverán para luchar nuevamente contra él.

1990. El temor de It trasciende a las pantallas de TV. Esa generación, aún recuerda la imagen de Pennywise y del temor que les causó en la emisión de una miniserie, de dos episodios, que reflejó la novela de King. Fue dirigida por Tommy Lee Wallace y producida por la cadena ABC.

2017. Llega la segunda adaptación del libro de King, esta vez, de la mano de Warner Bros. Pictures. El filme recaudó más de $us 700 millones en todo el mundo, convirtiéndose así en la cinta de terror más taquillera de la historia. En Bolivia, fueron Bs 7,9 millones de ingresos durante el tiempo que estuvo en las salas de cine, informó María Belén Lijerón, gerente de marketing de Warner Bros. Picture Bolivia. La cinta fue dirigida por el argentino Andrés Muschietti.

2019. Su regreso

“Básicamente, si It regresa, los Perdedores también lo harán. Compartí la necesidad de los espectadores de ver la segunda mitad de la historia, la conclusión”, fue el remate que ha hecho el cineasta sobre el trabajo que este jueves se estrena en Bolivia.

Esta segunda entrega ocurre 27 años después de los hechos que sacudieron a Derry, con los protagonistas ya adultos. Los seguidores están ansiosos por ver el nuevo filme.

Uno de ellos, Roberto García, quien ha leído el libro de King y ha visto la serie y el filme de 2017, indicó que, por lo que ha ido investigando, esta nueva producción causará más temor. “Uno se identifica con las debilidades de los niños y al principio Pennywise parece invencible. Es como todas las películas, te muestran un marco donde existe una posibilidad claustrofóbica de triunfar, pero te van quitando las herramientas y ves cómo pierden la esperanza hasta agotar el último segundo”.

David Molina también es un seguidor de Pennywise. “Querer comparar la miniserie con las nuevas películas es injusto si analizamos los efectos especiales de ahora, pero It es un verdadero clásico del terror”.

El productor audiovisual, Eduardo Calla, cree que entre los motivos del éxito de este filme está en que es un cine de terror con contenido. “Es un terror para disfrutar, porque el director logra construir un universo atractivo para consumirlo en pantalla grande, que es otra de las particularidades técnicas de esta película”, indicó.