La artista boliviana de mayor proyección internacional ha confirmado su presencia en cita más importante de la música latina. También acompañará a Maná en su noche más especial

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 3:26 AM
11 de noviembre de 2018, 3:26 AM

Vanessa Áñez será una estrella más en los Latin Grammy 2018. Y es que, por segundo año consecutivo, la compositora nacional ha sido invitada a la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2018. El evento se llevará a cabo el 15 de noviembre, en el MGM Gran Garden Arena, de Las Vegas. Además, la intérprete de Toca que toca estará presente en el concierto homenaje al grupo Maná, que se realizará un día antes, en el Mandalay Bay Events Center, donde se distinguirá a la agrupación mexicana con el premio la Persona del Año, en reconocimiento a su trayectoria artística.

La artista boliviana ha manifestado su emoción al saber que nuevamente estará rodeada de estrellas en la gala que premia la excelencia de la música latina a escala internacional. “Es gratificante que colegas que admiro mucho pregunten por nuestro país y por mi carrera musical”, afirma. Áñez compartirá con celebridades en la alfombra roja, tal como lo hizo el año pasado cuando intercambió halagos con Juanes, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, David Bisbal, Bad Bonny, Mon Laferte, entre otros.

Vanessa en la alfombra roja

 

La también vocalista del grupo Poker estará acompañada de su esposo, Juan Narbaja, que la ayudará a ultimar los detalles de su próxima producción discográfica, pues esta tendrá calidad internacional. “Queremos mantener la categoría que alcanzamos con Toca que toca, pues tiene la labor de Alfredo Matheus, ganador de cinco premios Grammy”, explica Áñez.

En los últimos días, la artista ha dado un gran impulso a su carrera musical al cantar a dúo con Alejandro Lerner, en la presentación que el músico argentino tuvo el 6 de noviembre en Hard Rock Café – Santa Cruz. En la ocasión, ambos interpretaron la canción No hace falta que lo digas, provocando la ovación del público. Dos días después, Vanessa abrió el recital del venezolano Ricardo Montaner, en el estadio de Real Santa Cruz. La cantante desplegó sobre el escenario un espectáculo colmado de emociones, que incluyó bailarines, pirotecnia y la participación de Jota Narbaja, el hijo mayor de la artista, que está siguiendo sus pasos en el ambiente artístico.

Retomando los detalles de los Latin Grammy 2018, cabe mencionar que este año J Balvin lidera la lista de los aspirantes al premio con ocho nominaciones, le siguen la española Rosalía, con cinco. Mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, tienen cuatro, cada uno. La Academia Latina de la Grabación, entidad organizadora de la premiación, ha informado que se ha batido el récord de inscripciones para postular por un galardón. “Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación”, afirma Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución. Han sido más de 14.000 productos registrados en 49 categorías los que se han considerado en esta edición del premio.

La entrega anual de los Latin Grammy ha sido vista en el 2017 por más de ocho millones de personas. La trasmisión en directo se hace para más de 80 países y Bolivia, está incluida. La señal llegará a través del canal por cable TNT.

La otra gran ceremonia que se efectúa en el marco de la premiación es la entrega del Premio a la Excelencia Musical, que se entregará el 13 de noviembre, en el Four Seasons Hotel, de Las Vegas. Los artistas que recibirán esta distinción serán Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri.

Vanessa Áñez junto a Juanes en la gala del año pasado

Tags