La canción titula Toca que toca, fue realizada por el ganador de cinco Grammys y presentada anoche en el hotel Marriott, luego de una campaña de expectativa

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 4:00 AM
16 de mayo de 2018, 4:00 AM

Dice que se trata de la producción y del videoclip que mayor inversión económica le han demandado hasta el momento. 

Vanessa Áñez, la vocalista y directora del grupo Poker, primero fue a dar una ‘espiada’ a los Latin Grammys y a otras premiaciones internacionales, vio el panorama y se atrevió a más. Anoche presentó en el hotel Marriott, luego de una campaña de expectativa, lo que ella denomina el inicio del proyecto más grande en su carrera musical, el tema Toca que toca, una canción pop urbana con base de cumbia que fue grabada, producida y mezclada en Miami, bajo la tutela de Alfredo Matheus Díez, ganador de cinco Latin Grammys. 

El venezolano, cantante, compositor, ingeniero de sonido y productor ha trabajado con artistas de la talla de Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Ricardo Montaner, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Marc Anthony, Luis Fonsi y muchos otros.

El nuevo trabajo de Vanessa lleva el sello internacional, pero además muestra su lado más osado y sensual. Para muestra basta el videoclip, que estuvo a cargo de Róger Rivero. La grabación se prolongó durante seis días en jornadas de más de 12 horas, en diferentes locaciones, y con variados atuendos y bailes. 

El tema y el videoclip estarán disponibles desde hoy en las cuentas digitales de la cantante (Facebook y YouTube) y además se podrán reproducir y descargar en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes y SoundCloud. 

“Con esta canción quiero dejar bien parado a mi país y demostrar que tenemos el talento y la capacidad para trabajar en el primer nivel de la industria musical”, afirma Vanessa, a tiempo de admitir que le significó un gran desafío vocal. “Se necesita experiencia y mucha actitud para cantar una canción como Toca que toca”, asegura.

Por primera vez en su trayectoria artística, Vanessa se atrevió a rapear. “Alfredo es un gran productor musical, me impulsó y descubrió en mí aptitudes que ni yo sabía que tenía”, explica.

Anteriormente, Vanessa ya lanzó otros temas: Confío en mí, 16 suspiros, Te espero (con la colaboración de Diego Ríos) y Antes (con el apoyo de Jota Narbaja).