ESCENAS

Valdivia da un giro y mira a los problemas de la juventud


Largometraje. El director nacional deja lo político y lo social para rendir tributoal amor. Sören se titula su nueva película, que comenzará a filmar en octubre 


11/08/2017

El nuevo proyecto cinematográfico de Juan Carlos Valdivia tiene que ver con un filósofo, pero no uno cualquiera, sino uno que escribió mucho sobre el amor: Sören Kierkegaard.   

Sören, así se titula el quinto largometraje del cineasta boliviano, quien afirma que le puso ese nombre porque se trata de una historia que aborda el amor y las relaciones en el siglo XXI en Bolivia.

El director de Jonás y la ballena rosada y Zona Sur deja de lado la crítica social y política, para centrar su mirada en la juventud y en sus inquietudes. Para ello se nutrió de muchos diálogos que entabló a través de las redes sociales. 
“Ahora tengo ganas de hablar de otras cosas; la realidad, junto con todo el proceso, nos ha rebasado y hemos dejado de lado los problemas de los jóvenes y sus opciones de vida. Entonces, quiero ver un poco cómo anda y hacia dónde va”, afirmó Valdivia.

Según explicó, el rodaje comenzará en octubre de este año y la película deberá estar terminada en mayo de 2018. Las locaciones principalmente serán en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba (Chapare), pero, sobre todo, grabará en la capital cruceña, pues cree que es interesante lo que está sucediendo en la urbe oriental.

Asimismo, indicó que no puede adelantar los nombres de los actores y actrices que formarán parte del elenco, porque todavía le falta confirmar algunos, pero sí adelantó que la mayoría serán bolivianos y un par del exterior.

El anterior filme de Valdivia fue Yvy Maraey (Tierra sin mal), de 2013. Con la participación del extinto actor guaraní Elio Ortiz, la cinta propone un viaje de autoconocimiento a partir de la mirada del otro. Ambientada en el Chaco boliviano, fue calificada como el proyecto más intimista del cineasta nacional. 


 




En esta nota