escenas

Urubichá se escuchó en el Plan Tres Mil


En la iglesia Chiquitana de la populosa zona se presentó el programa Martín Schmid, ¿Misionero, arquitecto o músico?, auspiciado por la embajada de Suiza

Más de 100 personas escucharon a los 59 músicos del Coro y Orquesta Urubichá
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/04/2016

La Iglesia Chiquitana del Plan Tres Mil acogió la noche del martes al Coro y Orquesta Urubichá, que interpretó el programa Martin Schmid, ¿Misionero, arquitecto o músico? El concierto fue seguido por más de 100 personas, que asistieron a pesar de la baja temperatura. Cesar Cara Oreyai fue el encargado de dirigir a los 59 músicos de ambos grupos.

Esta moderna iglesia, que tiene como modelo a los templos de la Misiones, fue estrenada recién hace un mes, y según algunos de los artistas que estuvieron presentes, la acústica aún no es de las mejores para esta clase de eventos.

Formador
El Coro y Orquesta de Urubichá es uno de los grupos musicales que tiene el Instituto de Formación Integral Coro y Orquesta Urubichá que se inició el año 1996 en ocasión del I Festival Internacional de Música Barroca Renacentista Americana Misiones de Chiquitos.

Actualmente el Instituto cuenta con más de 699 estudiantes que cursan diferentes especialidades en la carrera de música, 101 egresados, además de diferentes agrupaciones musicales como Orquesta Sinfónica Infantil, Orquesta Sinfónica Juvenil, Ensamble de Metal, Orquesta de Cámara de Cuerdas, coro y orquesta, entre otros.



 




En esta nota