Su trabajo fue escogido entre 500 participantes. Recibirá 6.000 euros y la presentación impresa de su escrito

El Deber logo
18 de junio de 2019, 4:00 AM
18 de junio de 2019, 4:00 AM

El periodista y escritor paceño Rodrigo Urquiola Flores es el ganador de la XXV edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, organizado por la Diputación de Huelva, España. El concurso es considerado como uno de los más prestigiosos en su género y en lengua castellana, informó ayer el portal español Huelvanoticias.com.

Al concurso se presentan anualmente un número aproximado de 500 trabajos, que provienen de todas las latitudes del mundo, incluida Latinoamérica. Urquiola envió Ashly, una historia de amor no correspondido y huidas frustradas, que se desarrolla en La Paz, contó el escritor.

Sin conocer todavía los detalles de la premiación, Urquiola indicó que viajará dentro de un mes para recibir el reconocimiento en España, que consiste en 6.000 euros y la presentación impresa del relato vencedor.

Urquiola nació el 1 de noviembre de 1986 en La Paz. Es autor de las novelas Lluvia de piedra (Mención de Honor Premio Nacional de Novela, 2010), El sonido de la muralla (Premio Marcelo Quiroga Santa Cruz, 2014, y Premio Interamericano Carlos Montemayor, 2016, México) y Reconstrucción (Premio Marcelo Quiroga Santa Cruz, 2018).