La edición 18 fue inaugurada con la presentación de los tres hermanos y su grupo musical. Hicieron vibrar a los visitantes desde la primera jornada

El Deber logo
14 de julio de 2018, 4:00 AM
14 de julio de 2018, 4:00 AM

Hoy es el tercero de cuatro días del Festival Internacional de Vinos y Quesos. Los organizadores de Publideas eligieron como protagonistas artísticos a los hermanos Alfredo, Jorge y Luciano Rojas, que desde el jueves hasta hoy se presentarán con un show de una hora y media, munidos de una veintena de temas, entre nostálgicas sambas, enérgicas chacareras y coplas heredadas de su figura paterna, tal como confesaron en la noche inaugural, cuando hicieron zapatear al público presente.   

Con una parte de su familia boliviana sentada en primera fila en el área vip del escenario montado en el pabellón Brasil de la Fexpo, Los Rojas se sintieron como en casa mientras interpretaban variados temas folclóricos, pero además, a pedido del público, regalaron un par de temas de Los Nocheros, grupo al que perteneció Jorge Rojas, y que lo catapultó con mayor fuerza.  

Noche de emociones

Violín, bandoneón, bajo y batería se unieron a las voces de los tres hermanos para jalar al público a una montaña rusa de sentimientos. “Cuando suenan los violines el corazón se me alegra. Qué lindo es estar de vuelta querido patio de tierra”, fue un trozo del tema con el que hicieron su ingreso en escena Los Rojas.

Empezaron y cerraron con chacareras, intercalaron con sambas y coplas, estas últimas aprendidas en casa, pero la mayoría de sus temas tenían un elemento en común, el acérrimo apego a la tierra chaqueña que los vio crecer y especialmente a la familia, con un dejo de nostalgia por la distancia. El amor no quedó excluido del repertorio, y las letras más románticas, ayudadas por unas copitas de vino, empujaron uno que otro suspiro, especialmente los temas de la época de Los Nocheros.

Camiri estuvo en el discurso de los artistas. “Pedimos un aplauso para una de las ciudades más importantes de Bolivia que está de aniversario.
Felicidades Camiri”, dijo Jorge Rojas, la voz principal de los tres, mientras que Alfredo, el más tímido sobre la tarima, se unía a los aplausos y Luciano arrasaba con su baile y actitud. 

Aún queda una noche para ver a ‘la raza’ de artistas.