Festival. Bolivia tendrá el privilegio de albergar el primer Cosquín Rock de la historia fuera de Argentina. Todo se inicia hoy, a las 12:50, en Ventura Sur

El Deber logo
4 de noviembre de 2017, 4:00 AM
4 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Todas las bandas ya se encuentran en nuestro territorio (con excepción de De La Tierra que llega hoy), las pruebas de sonido se vienen haciendo desde hace tres días, los escenarios terminaron de montarse a principio de semana, los equipos están calibrados, los puestos de servicio y comercios ya están armados, las puertas de Ventura Sur (quinto anillo y doble vía a La Guardia) se abren a las 12:00, los corazones roqueros laten cada vez con mayor intensidad.  Todo está listo para el inicio del Cosquín Rock Bolivia, el festival musical más grande que se haya realizado en territorio nacional y que hoy pretende marcar un hito en la historia  de los espectáculos.

Dos docenas de agrupaciones harán eso posible.  Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez (junto con Fabiana Cantilo), Enanitos Verdes, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Eruca Sativa, De la Tierra, Skay y los Fakires, Los Caligaris, Cuatro Al Hilo, Grillo Villegas, Track, Animal de Ciudad, Los Salmones, Fiesta Cuetillo, Doble A, Oil, Mammut, Los Bolitas, Electroshock, Los Cachistones, La Chiva, El Parche y Skálibur. 

No solamente es un festival, sino una experiencia artística, cultural y social, cuyos organizadores invitan al público boliviano a vivir a través de la música y de todas las opciones que la marca Cosquín Rock ofrece a los que se integren a la fiesta. 
José Palazzo, el fundador y principal cabeza del evento, es el gran responsable de eso. 

“La sugerencia de hacer esta locura en Santa Cruz de la Sierra, que vino de Marthy Méndez y Gabriel Feldman, hoy es una realidad y estoy muy feliz por cómo quedó. El predio está  hermoso, el concepto de Cosquín Rock está presente en todo, es un festival familiar. No se trata solo de una maratón de artistas, sino que es un evento para vivir toda clase de experiencias. Hay mucho talento artístico, hay mucho para ver y disfrutar desde un principio”, expresó Palazzo. 

Importante saber

Las entradas  valen Bs 500 (general) y Bs 1.500 (vip). Podrán ingresar menores de edad pagando su boleto a partir de los 6 años. Se podrán adquirir en las boleterías del Ventura Sur desde las 9:00 hasta el final del evento. 

La organización recomienda irse cómodo, preferentemente de zapatillas y camiseta liviana. También es una opción cargar una mochila pequeña, gafas, gorra, bloqueador solar y cinturón de hebilla pequeña. Asimismo, se pueden llevar banderas sin asta o trapos con leyenda. 

Está prohibido ingresar alimentos y bebidas, armas y elementos punzocortantes, pirotecnia, aerosoles, equipos de audio y video profesionales, punteros láser, laptops y mascotas.

Los asistentes podrán disfrutar de food trucks con una amplia oferta gastronómica, deportes extremos, bebidas, estudios de tatuajes, barbería, juegos arcade, rutinas circenses, sectores de experiencia a cargo de spónsors, estands de marcas  y más espacios que garanticen entretenimiento sin límites. 

Los que ingresen al sector vip tendrán un área especial de servicios, tiendas y entretenimiento, además de una tarima con vista a todo el campo y los escenarios y la posibilidad de ver los shows en primera fila. El área de general abarcará todo el campo y los tres escenarios, además que ocupará espacio para los servicios de comida, juegos y otras atracciones. La organización garantiza que habrá estacionamientos y servicios de transporte (Taxi Net) con tarifas especiales.  Las puertas se abrirán a las 12:00 y el primer concierto comenzará a las 12:50. 

¿Cómo estará el clima?

Tome sus precauciones por si tiene que mojarse y chapalear al ritmo de las bandas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el cielo estará nuboso en Santa Cruz de la Sierra y hay probabilidad de algunos chubascos. La temperatura máxima será de 35° C. y la mínima, de 24° C. 

De todos modos, sea cual sea el clima, la fiesta del Cosquín Rock Bolivia, está garantizada.