Ignis Dúo presenta esta noche Fogata (20:00), un concepto distinto en conciertos. Será gratuito y con capacidad limitada

El Deber logo
23 de junio de 2018, 4:00 AM
23 de junio de 2018, 4:00 AM

El dúo Ignis, compuesto por los guitarristas Zoran Vranjican y Sebastián Blumberg, quiere demostrar que dentro lleva un fuego vivo que lo motiva a expresarse a través de su arte. La oportunidad para compartir este sentimiento con el público será esta noche, desde las 20:00, en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre #50), donde los músicos ofrecerán el concierto denominado Fogata.

De acuerdo con los jóvenes artistas, se trata de un concepto de recital distinto e inusual. “La música nos une, nos desconecta de lo cotidiano, al compartir la calidez e intimidad de la amistad que nos conecta alrededor de la fogata. En una experiencia en la que todos nos convertimos en escenario. Será como una fogata en el campo, bajo las estrellas, para olvidarse del resto del mundo y solo vivir la música", expresó Vranjican, respecto a las imágenes asociadas con la idea de un concierto alrededor del fuego.

Para esta actuación, el dúo efectuó una convocatoria por redes sociales, abierta a todos los interesados en formar parte de la experiencia. En la oportunidad anunciarán la fecha de su nueva gira que se llevará a cabo en octubre y noviembre.

Lazos afectivos

Vranjican y Blumberg son amigos desde hace más de diez años, ambos integraron antes el Cuarteto de Fuego, junto con Piraí Vaca (creador del grupo) y Luigi Jordán. En 2017 comenzaron este proyecto juntos, el cual incluyó una gira por La Paz, Vallegrande, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Sucre y Samaipata.

“Es hora de difuminar la línea divisoria, imaginaria, de la música clásica como algo que nadie entiende, difícil de conocer, a través de nuevos sonidos y nuevas propuestas”, añade Blumberg.